¿En qué me puede ayudar un abogado en un accidentes de trafico?
Se considera accidente de tráfico a una contingencia que se produce en la vía pública y que involucra a uno o más vehículos. Nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico en Tenerife te ayudarán, asesorarán y te representarán si fuese necesario.
Nosotros te ofrecemos asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso. Nuestros abogados estarán de tu parte y actuarán siempre conforme a tus intereses.
En la mayor parte de casos, las reclamaciones están sujetas a procedimientos reglados, a veces incluso judicialmente, o requisitos con plazos de prescripción que es necesario conocer para no perder el derecho reclamar.
Si tú mismo o uno de los tuyos ha sufrido cualquier clase de daño material o personal como consecuencia de un accidente del tipo que sea, desde el primer momento recibirá el asesoramiento legal profesional y personal que necesite.
Contamos con una gran experiencia acumulada en el tratamiento de todo tipo de lesionados. Sabemos que en la mayoría de casos es necesario contactar con Centros Médicos especializados en la curación y rehabilitación de los accidentados, así como en la valoración del daño personal.
Por ello, nuestro despacho dispone de una amplia lista de contactos de profesionales de otros sectores (médicos, peritos, trabajadores sociales, rehabilitadores, psicólogos…) que resultan de gran ayuda para la valoración de las lesiones que se hayan producido.
Sea cual sea la causa que te ha ocasionado daño, te ayudaremos a reclamar a quien te lo haya ocasionado la reparación íntegra que por Ley te corresponda.
Nuestro asesoramiento comprende la ayuda necesaria para localizar al responsable de las lesiones y el estudio de las mejores opciones legales para que se obtenga la indemnización que corresponda.
Informes periciales de accidentes
¿Puedo reclamarlos sin tener que ir al juzgado? ¿Quién valorará los daños?
Con la última reforma en la ley los perjudicados y las aseguradoras pueden llegar a un acuerdo sobre la indemnización en caso de accidente. Los médicos de Institutos de Medicina Legal (forenses) pueden realizar informes periciales sobre reclamaciones no judiciales en los casos que, tras un accidente de tráfico, hubiera un daño corporal en la víctima y esta tuviera derecho a indemnización.
Si el perjudicado no está de acuerdo con la indemnización propuesta por la aseguradora se puede solicitar un informe sobre los daños sufridos. Este informe será gratuito para el perjudicado, aunque la entidad aseguradora se hará cargo de una tasa. Previamente se solicitará el consentimiento de la víctima para realizar las pruebas pertinentes, incluyendo el acceso al historial clínico y ceder los datos personales a la aseguradora.
Si no sabes bien que pasos debes seguir resolveremos todas tus dudas
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar tras un accidente de tráfico?
Tiene dos vías para reclamar si ha sufrido lesiones. La primera es interponer una denuncia vía penal, irá dirigido al que se sancione al infractor por imprudencia y se concede a que pague la indemnización. Dado que las faltas prescriben a los seis meses, no deje pasar este plazo para interponer la correspondiente denuncia.
La segunda vía es una reclamación civil para obtener la indemnización. La responsabilidad el causante del accidente prescribe al año de haber sucedido si no ha existido reclamación.
Mi aseguradora se retrasa en el pago de la indemnización ¿deberá pagarme también por ese retraso?
La aseguradora tiene la obligación de pagar la indemnización en el plazo de tres meses a contar desde el siniestro o el importe mínimo dentro de 40 días desde declararse el accidente. En caso contrario, la compañía está incurriendo en mora, por lo tanto la indemnización por lo mismo será el pago de un interés anual igual al del interés legal incrementado en el 50%. Del mismo modo, transcurridos dos años desde la producción del siniestro, el interés no podrá ser inferior al 20%.
Accidente de tráfico en el que muere el conductor y la oferta de indemnización otorgada al familiar directo resulta insuficiente. ¿Cómo saber si es justa o si se debe reclamar?
El importe de las indemnizaciones de accidentes están reguladas legalmente mediante un baremo que es de obligatoria aplicación por parte de los tribunales. Existen algunos factores de corrección que será el Tribunal quien deba analizarlos, como pueden ser los ingresos que percibía el fallecido y cuantas personas estaban a su cargo con esa cuantía. Es la Dirección General de Seguros quien cada año fija las indemnizaciones vigentes durante el mismo para el caso de fallecimiento, lesiones permanentes o incapacidad temporal.
Consúltanos y te explicaremos los detalles que necesitas para saber si la cuantía es justa y aproximada.