¿Qué debo hacer al sufrir un accidente?
Cuando sufras un accidente de tráfico, lo primero que debes hacer es contactar con un abogado especialista, te explicaremos los pasos que debes seguir tras el siniestro. Te conseguimos la máxima indemnización. Si dentro de tu póliza o seguro de circulación cuentas con la contratación de un abogado ellos abonarán el coste de los gastos judiciales.
Nosotros ponemos el STOP
Los accidentes de tráfico tristemente resultan una de las primeras causas de mortalidad. Tras periodos de vacaciones o a finalizar el año los telediarios se hacen eco de los miles de fallecimientos que han resultado tras los accidentes de tráfico. Después un siniestro no sólo resulta el fallecimiento sino que también pueden surgir problemas como lesiones, daños psicológicos o materiales que necesitan ser cubiertos.
Tus abogados en Tenerife te asesorarán tras un accidente de tráfico para asegurar que tus derechos son cumplidos y que recibes la indemnización necesaria ya seas conductor o peatón.
¿Qué podemos hacer por ti?
Podemos ayudarle con todas las situaciones que se pueden dar en un accidente de tráfico. Algunas de ellas son:
Te ayudamos con la gestión y tramitación del mismo. Tras el accidente, contacta con nosotros, explícanos la situación y te asesoraremos sobre este tipo de parte. Es una manera sencilla de gestionar un accidente ya que con él se determina el culpable del mismo.
Si ves que la situación es algo más complicada, en Abogados Tenerife te ayudamos a gestionarla.
En el caso de no haber parte amistoso, deberás llamar a las autoridades pertinentes. Nuestros expertos te pondrán al corriente de lo que va a suceder, los papeles y documentos que te pedirán gestionar y otras situaciones del proceso.
En Abogados Tenerife, queremos que el problema se solucione con la mayor brevedad y que puedas cuidar de ti tras el susto que supone un accidente de tráfico.
Por ello, tanto en el momento del accidente, como en días posteriores, estamos en contacto directo contigo para informarte sobre las diferentes demandas a interponer, así como las reclamaciones y trámites con el seguro. Queremos que estés conforme con las demandas, las reclamaciones y la posible indemnización. Para ello, ponemos al mejor equipo humano a tu disposición.
Los profesionales se encargan de cuantificar la indemnización material y se justifican los daños psicológicos. Un médico forense será el encargado de realizar el reconocimiento físico y certificar las lesiones.
Casos reales
La aseguradora tiene la obligación de pagar la indemnización en el plazo de tres meses a contar desde el siniestro o el importe mínimo dentro de 40 días desde declararse el accidente. En caso contrario, la compañía está incurriendo en mora, por lo tanto la indemnización por lo mismo será el pago de un interés anual igual al del interés legal incrementado en el 50%. Del mismo modo, transcurridos dos años desde la producción del siniestro, el interés no podrá ser inferior al 20%.
El importe de las indemnizaciones de accidentes está regulado legalmente mediante un baremo que es de obligatoria aplicación por parte de los tribunales. Existen algunos factores de corrección que será el Tribunal quien deba analizar, como pueden ser los ingresos que percibía el fallecido y cuántas personas estaban a su cargo con esa cuantía.
Es la Dirección General de Seguros quien cada año fija las indemnizaciones vigentes durante el mismo para el caso de fallecimiento, lesiones permanentes o incapacidad temporal. Consúltanos y te explicaremos los detalles que necesitas para saber si la cuantía es justa y aproximada.
Realizamos un asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico en Tenerife, incluyendo reclamación de indemnización y procedimientos judiciales.