¿Cómo hacer más fácil el divorcio?

Aunque parezca sorprendente, siete de cada diez matrimonios acaban en ruptura en España (según el IPF, Instituto de Política Familiar).

¿Cómo conseguir un divorcio rápido?

Proceso de divorcio

Todo dependerá de los costes que se deseen asumir en el proceso de divorcio y de la complejidad del caso. Los gastos irán en función del coste del procedimiento y de los bienes que sea necesario repartir.

Divorcio express en Tenerife

El formato más sencillo y económico es el conocido como divorcio express, o históricamente llamado divorcio de mutuo acuerdo. Los costes serán mínimos ya que ambos cónyuges están conformes con la ruptura del matrimonio.

En España es el procedimiento más común, aproximadamente el 76% de los divorcios son de mutuo acuerdo.

En Lapeña&DeBenito somos especialistas en derecho matrimonial en Tenerife. Te ayudamos en tu proceso de divorcio express.

Gracias al procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo los costes se reducen debido a la elaboración del convenio regulador, donde ambas partes acuerdan aspectos relativos al matrimonio como puede ser la guarda y custodia si se tienen hijos en común.

El coste disminuye ya que no es necesaria la celebración de un juicio que dictamine quien debe hacer que, puesto que se ha acordado previamente.

Divorcio contencioso en Tenerife

Si los cónyuges no consiguen el mutuo acuerdo esto tendrá sus consecuencias, puesto que deberán acudir a la vía judicial y el procedimiento pasará a ser de divorcio contencioso, lo que supondrá mayor tiempo y más costes. En este caso será el juez quien resuelva el conflicto y dictamine que medidas se deben de tomar.

El proceso de divorcio se puede complicar si es necesario que intervengan expertos, por ejemplo psicólogos infantiles que evalúen la situación para cerciorarse de que se toma la mejor decisión para los menores.

Además suelen dictaminarse cuestiones que acaban suponiendo un enfrentamiento, como puede ser la pensión alimenticia, la guarda y custodia, el régimen de visitas…

Por ello, desde Lapeña&DeBenito, abogados en Tenerife, os recomendamos siempre facilitar el procedimiento por el bien de todos los componentes de la familia.