Por primera vez, Axiom Lawyers Firm entra en el top 10. Para muchas empresas ya establecidas, Axiom es considerado un advenedizo no amenazante, pero con su capacidad de ganar cada vez más y trabajando con clientes como Vodafone, la empresa de telecomunicaciones, parece tener el potencial para ser un innovador de un mercado legal radicalmente perturbador.
Otras empresas que entran en el top 10: por primera vez incluyen a Baker & McKenzie, una de las firmas de abogados primero en internacionalizarse, en la década de 1950. Gary Senior, socio gerente de sucursal de Londres, siente que hay una «huida hacia la claridad» en la profesión de abogados, donde las empresas tienen que ser claras en su posición en el mercado generando su propia identidad. Taylor Wessing, en el puesto 18 por volumen de ventas en el Reino Unido, marca su propia estrategia que lo convierte en uno de las pocas empresas en disfrutar de crecimiento de dos dígitos el año pasado. Otro caso es DLA Piper, que encabeza el ranking de despachos de abogados con un proyecto en África. Con sus raíces en Yorkshire, viene en los últimos 20 años innovado para convertirse en el segunda mayor firma de abogados del mundo por volumen de negocio.
En la parte superior del ranking de firmas de abogados, dos empresas dominan. Igualmente capaces de innovaren el asesoramiento jurídico, Allen & Overy y Eversheds muestran que las grandes empresas también pueden responder a los cambios de mercado que han permitido a Axiom crecer. Eversheds sigue perfeccionando su proceso de negocios con los clientes, con su trabajo para Mid Staffordshire National Health Service Foundation Trust, investigación pública que actúa como un escaparate internacional del despacho de abogados.
Ser capaz de hacer esto en el mercado legal no es fácil. Pero el miembro más reciente del «círculo mágico» muestra que una cultura menos elitista y la mentalidad ajena al negocio legal puede fomentar una cultura de la innovación en el mercado de los grandes despachos de abogados.