Lesiones de accidentes de tráfico en Tenerife

Hoy en Lapeña & De Benito hablamos de las lesiones más comunes que suele sufrir las víctimas de accidentes de tráfico en Tenerife. Te contamos cuáles son las lesiones más habituales y cómo reclamar las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Indemnización por lesiones por accidente de tráfico en Tenerife

Podemos sufrir lesionas graves las cuales pueden cambiarnos la vida por completo. Aunque en un accidente se puede distinguir entre personas fallecidas y supervivientes, podemos encontrar lesiones en accidentes de tráfico en Tenerife que suelen ser más comunes.

Lesión cerebral

Los traumatismos craneoencefácilos en los que se producen pérdidas de consciencia y fractura cerebral son de los más graves en accidentes de tráfico. Según la recuperación total tras el periodo de recuperación y el estado del paciente, podremos determinar la gravedad del mismo. Este tipo de lesiones son más conocidas como Daños Cerebrales Adquiridos porque irrumpen de manera repentina en la vida de la víctima ya que puede afectar tanto a su calidad de vida como a su autonomía.

Lesiones en accidentes de tráfico

Lesión en torso y tórax

Los traumatismos torácicos suelen suponer la rotura de grandes vasos y el traumatismo abdominal suele afectar a los órganos internos como el hígado o el bazo. En ambos casos se debe tener mucho cuidado con las lesiones torácicas cerradas porque no siempre se manifiestan exteriormente, por lo que son difíciles de detectar.

Lesión en extremidades

Suelen ser muy frecuentes las fisuras y los esguinces en rodillas, muñecas, etc. Los motoristas son los más propensos a sufrir lesiones de gravedad en extremidades, pudiendo sufrir incluso fracturas abiertas y amputaciones.

Lesión en columna vertebral y médula espinal

Si la lesión en la columna es grave se pueden producir daños en la médula espinal. Así, las lesiones serían internas y el tejido nervioso se ve afectado. Por este motivo las lesiones pueden ser paraplejia, tetraplejia o hemiplejia según la zona medular afectada.

[us_btn text=»Más sobre accidentes de tráfico» size=»large» align=»center» link=»https://www.abogadosdetenerife.com/accidentes-trafico-tenerife/»]

 

Por otro lado, las vértebras pueden ser perjudicadas cuando se produce un accidente de tráfico. La lesión más habitual suele ser el esguince cervical o latigazo cervical. La recuperación de esta lesión suele ser lenta por la delicadeza de las vértebras, y puede producir otros síntomas como dolores de cabeza, mareos o alteraciones en el estado de ánimo.

Derechos del accidentado

En caso de accidente, el lesionado tiene derecho a escoger el abogado o la representación jurídica que desee, aunque tenga contratada la defensa jurídica en su seguro de vehículo.

Por norma general el plazo para llevar a cabo la reclamación por vía penal son seis meses desde que ocurre el accidente, mientras que si se opta por la vía civil, el tiempo será de un año. En los casos de atropello, el accidentado tiene derecho a reclamar una indemnización por los gastos médicos, las lesiones y los daños materiales.

Si sufrimos un accidente de tráfico es recomendable ponerse en manos de un abogado externo, quien velará por nuestros intereses y derechos, y no por los de la compañía del seguro.

Los honorarios del abogado externo suelen estar cubiertos por la cláusula de defensa jurídica que incorporan las pólizas de seguros. Si has sufrido un accidente de tráfico no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte y asesorarte durante todo el proceso.