Derecho Comercial
Nuestros abogados en Tenerife, Ismael Lapeña Canales y Guillermo De Benito Muñoz, cuentan con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y grupos de empresas, a nivel nacional e internacional, y han apoyado y asesorado como expertos a entidades en diversos aspectos del funcionamiento de las actividades comerciales y de negocio.
Ofrecemos una respuesta adecuada a las necesidades del cliente, entre los que se incluyen los grupos más relevantes de las empresas nacionales. Nuestra firma garantiza la preparación y negociación de contratos comerciales, distribución y suministro de franquicias, y la entrega de todo tipo de servicios, así como la planificación y estructuración de inversiones en España y en el extranjero; la preparación, negociación y aplicación de acuerdos de asociación y alianzas; licencias de actividades industriales; la creación, reorganización y reestructuración de las empresas; la redacción y negociación de contratos de licencia; y la disolución y liquidación de sociedades, entre otros servicios.
Derecho de sociedades
En el área de Derecho Corporativo, nuestros abogados Lapeña y De Benito, cuentan con una amplia experiencia en el asesoramiento a las empresas y grupos de empresas, trabajando desde un punto de vista estratégico, y siempre para satisfacer las necesidades cada vez más complejas y específicas de los clientes.
La firma, Lapeña & De Benito, brinda asesoramiento permanente, integrado y multidisciplinar, que abarca:
- El asesoramiento en complejas transacciones corporativas, como fusiones, transformaciones, adquisiciones, y la elaboración y negociación de acuerdos de colaboración.
- La creación, reorganización y reestructuración de empresas.
- La representación en las juntas generales, preparación de propuestas, actas y demás documentación relativa a las reuniones generales y reuniones de la junta coordinadora.
- El asesoramiento en las obligaciones legalesde la empresa.
- La preparación y revisión de la documentación para las reuniones de la junta.
El asesoramiento se extiende también a la creación de empresas mixtas en diversos sectores de la economía, como la industria alimentaria, química, telecomunicaciones, el gas natural, el equipo eléctrico, la refinería y los minerales, el reciclaje y aguas residuales industriales, medios de comunicación y la construcción civil; así como la obtención de subvenciones, exenciones fiscales y beneficios.