El divorcio express es uno de los medios más rápidos y rentables de poner fin al matrimonio. Durante este proceso es habitual que surjan dudas al respecto. Hoy en Lapeña & De Benito te explicamos qué es el divorcio express, qué requisitos se deben cumplir para solicitarlo y cuánto cuesta.
Divorcio express España
Hablamos de divorcio express cuando nos referimos a la posibilidad de asistir a un proceso de divorcio sin necesidad de contar primero con una separación de hecho o judicial y sin alegar casusas para ello.
Esto supone que los cónyuges puedan tener un considerable ahorro en todo el proceso ya que desde su aprobación, muchos divorcios se han tramitado por esta vía, de manera sencilla y rápida.
Divorcio express con hijos
Cuando en un matrimonio hay hijos menores se deben acordar unas medidas que queden reflejadas en el convenio regulador y que sean las más adecuadas para el bienestar de los menores.
Cuando estas medidas se estudien, se deberá emitir un informe que siempre tendrá que ser favorable para que el divorcio pueda ser ratificado por el Juez.
Abogado divorcio express
Si estás buscando un abogado especialista en divorcio express, en Lapeña & De Benito somos expertos abogados divorcio Tenerife. Contamos con una amplia experiencia en cualquier materia.
Si deseas poner fin a tu matrimonio de una manera sencilla y económica no dudes en contactar con nosotros.
Divorcio express requisitos
Para poder iniciar el proceso de divorcio express se debe cumplir con una serie de aspectos fundamentales.
Mutuo acuerdo
Los cónyuges deberán estar de acuerdo en disolver este vínculo matrimonial así como las medidas que deben adoptar. Si no existe mutuo acuerdo, será un divorcio contencioso, mucho más largo y costoso.
Tres meses de matrimonio
Es necesario que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde la celebración del matrimonio para poder interponer la demanda de divorcio aunque no será necesario cumplir con este plazo si se acredita que existe un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad o la integridad moral de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Convenio regulador
Ambas partes deberán redactar el documento del convenio regulador en el que se deciden diferentes cuestiones como:
- El cuidado de los hijos como la patria potestad, la custodia y el régimen de comunicación y estancia de los hijos con aquel progenitor que no conviva con ellos.
- El régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos
- Pensión de alimentos, bases de actualización y garantías
- Pensión compensatoria
- Liquidación del régimen económico del matrimonio
Residencia
Uno o ambos cónyuges deberán residir en España.
Cuánto cuesta un divorcio express
Uno de los aspectos que más preocupa cuando se quiere disolver un matrimonio es el coste que va a tener todo el procedimiento.
Según el tipo de divorcio, los trámites que se deben seguir serán unos u otros. Por tanto, los costes serán distintos.
Divorcio express precio
El trámite del procedimiento de mutuo acuerdo supone un coste mucho menor ya que se emplea un único abogado y procurador, evitando también juicios.
Cómo funciona el divorcio express
El divorcio express puede realizarse mediante dos vías distintas. En cada caso los procedimientos a seguir serán diversos.
Procedimiento judicial
En este proceso se deberá comparecer representado tanto por un procurador como por un abogado, de manera obligatoria. Aunque ambos cónyuges pueden ser representados y asistidos por el mismo abogado y procurador. De esta manera el coste es mucho más económico.
Los honorarios del abogado se pueden pactar con los clientes, aunque pueden variar según las dificultades de la redacción del convenio regulador.
Ante notario
El divorcio express notarial consiste en compadecer ante notario y otorgar la escritura pública de divorcio.
Para poder realizar este tipo de divorcio, es imprescindible que la pareja no tenga hijos menores de edad. Además, la presencia de abogado es obligatoria.
Divorcio express Tenerife
El divorcio expresss es la manera más sencilla y económica para poner fin al matrimonio. Para ello será necesario contar con el asesoramiento de un abogado profesional que pueda asesorarte en todo el proceso.