Experiencia y argumentos de los abogados en los tribunales

Argumentar el caso de un cliente ante un juez o un jurado en un tribunal de justicia es la actividad tradicional del abogado en Inglaterra, y de los defensores en algunas jurisdicciones de derecho civil. Sin embargo, el límite entre abogados y procuradores ha evolucionado.
En países como los Estados Unidos que se han fusionado las profesiones legales, hay abogados que se especializan en casos que tratan en los tribunales , pero los abogados litigantes no tienen el monopolio de jure como abogados. En algunos países, los litigantes tienen la opción de litigar pro se, o por cuenta propia. Es común que los litigantes sin representación aparezcan ante ciertos tribunales, como los tribunales de menor cuantía, de hecho, muchos de esos tribunales no permiten a los abogados a hablar en nombre de sus clientes, en un esfuerzo por ahorrar dinero para todos
En otros países, como Venezuela, nadie puede comparecer ante un juez, a menos que esté representado por un abogado. La ventaja de este último régimen es que los abogados están familiarizados con las costumbres de la corte y los procedimientos, y hacen que el sistema legal sea más eficiente para todos los involucrados.
Investigación y redacción de documentos judiciales
A menudo, los abogados puede que tengan que realizar una amplia investigación sobre los hechos pertinentes y el derecho al redactar documentos legales y preparativos para la vista oral.
En Inglaterra, la división del trabajo usual es que un solicitorobtenga información sobre los hechos del caso por parte del cliente, y el barristerexpone por escrito. El solicitor entonces investiga y redacta los escritos judiciales necesarios (que será presentada y servida por el barrister) y oralmente argumenta el caso.
En España, el procurador sólo firma y presenta los documentos de la corte, pero es el abogado que redacta los papeles y argumenta el caso.
Lapeña y de Benito, facilitan servicios jurídicos en Frontera (El Hierro, Tenerife). Más de 15 años de experiencia nos permite asumir con total confianza la llevanza de los casos y supuestos de los clientes como nuestros propios. Contacte con su abogado en Tenerife Sur.