¿Qué es el divorcio express?

Divorcio Express TenerifeCada vez es más oído el conocido como divorcio express, tal y como la propia denominación indica se trata de una modalidad más ágil para poder gestionar la disolución del matrimonio. No implica una vía más económica, simplemente los tiempos de sentencia se generan más rápido.

Para llevar a cabo un divorcio no es necesario que ninguno de los cónyuges establezcan los motivos de la ruptura, con que una de las partes quiera llevar a cabo el divorcio es más que suficiente. Tampoco se exige la separación previa, como se hacía antes del cambio de la ley, por lo que el procedimiento resulta más barato y rápido.

A pesar de que la gestión del divorcio se realice de forma más rápida no debemos olvidar que es un proceso complicado, por ello es recomendable que ambos cónyuges se pongan de acuerdo previamente para que todo el procedimiento se lleve a cabo de la forma más sencilla posible.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para poder solicitar el divorcio express?

Es necesario que entre los cónyuges exista el mutuo acuerdo.

Este requisito es fundamental. Para poder llevar a cabo el divorcio express en Tenerife Sur, y en toda España, es un requisito previo que debe realizarse. Esto es debido a que si los cónyuges no mantienen un acuerdo y pasan a un procedimiento de divorcio contencioso la situación se complicaría y resultaría más largo y caro, por lo que ya no podría denominarse como divorcio express.

El convenio regulador

Al encontrarse bajo el procedimiento de mutuo acuerdo, es necesario presentar un convenio regulador, un documento donde quede reflejado este acuerdo, firmado por ambas partes y en el que se muestre el acuerdo de ambos de realizar el divorcio bajo esos aspectos. En concreto se debe de detallar el cuidado de los hijos, incluyendo visitas y pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar, la liquidación del régimen económico y la pensión compensatoria si corresponde.

Tiempo desde el matrimonio

Han de haber pasado 3 meses como mínimo desde la celebración del matrimonio, quedarán exentos de este requisito aquellos casos en los que se demuestre el maltrato o abuso tanto de hijos como de cónyuge.

El reparto de los bienes

A pesar de indicarse en el convenio regulador no es necesaria la liquidación del régimen económico antes de celebrarse el divorcio. Una vez dictaminada la sentencia de divorcio, se procederá a la disolución del régimen económico.

Procedimiento del divorcio express

Para poder llevar a cabo un divorcio express de la manera más adecuada lo mejor es contar con un abogado especializado. En Lapeña&DeBenito somos abogados especializados en divorcios express en Tenerife.

Un buen abogado te ayudará durante el procedimiento, incluyendo la redacción del convenio regulador en el que queden especificados los acuerdos entre los cónyuges.

¿Cuál es tu caso? ¿Quieres iniciar un divorcio? Contacta ahora con Lapeña&DeBenito, divorcio express en Tenerife Sur.

¿Por qué el divorcio express? La facilidad y rapidez en los trámites y la experiencia de nuestro despacho hace que te podamos asegurar un divorcio sin largos procesos. Tramitaremos todo tu procedimiento y te mantendremos totalmente informado.