Recurrir una multa en zona azul

Estacionar en las zonas azules es un dolor de cabeza para la cantidad de conductores que transitan a diario. Esto se debe a el centro de la ciudad, entre las obras que siempre suele haber y el coste del estacionamiento es batane elevado y por supuesto cuenta con un tiempo limitado de aparcamiento. Es muy fácil que se nos olvide recargar la zona azul y por lo tanto no tener el ticket desactualizado pero, si no haces esta renovación serás multado por los diferentes revisores que se encuentran por la zona.

Las diferentes multas que ponen los revisores a los coches en la zona de parking se deben a diferentes razones que debemos tener en cuenta; como lo es pasarse del tiempo máximo que se nos otorga, por no poner el ticket de estacionamiento y por último no aparcar de forma correcta, es por eso que siempre debemos estar atentos a este tipo de pautas para no ser multados debido a la zona azul.

¿Por qué nos pueden poner una multa?

En primer lugar, es necesario saber que al momento de toparnos con el papel que nos dejan en el limpia parabrisas no nos debemos alarmar pensando que es una multa inmediata. Es solo una denuncia, ya que los que controlan los parquímetros no tienen la autoridad para poder de hacer alguna sanción correspondiente. Al llegar a este punto podemos optar por dos simples elecciones:

  • La primera sería hacer un abono de la cantidad de dinero que se le solicita para anular dicha multa.
  • La segunda opción que la sanción progrese y poder recurrirla después.

En segundo lugar, que debemos tener presente es saber que los diferentes lineamientos de la zona azul no pueden optar o tener poder de sancionar, ya que la administración contrata una regulación en empresas o entidades privadas.

Habitualmente pasado algunos días deberíamos recibir una nota o comunicado por correo, una carta enviada y emitida por la administración local, pero debido a esto tampoco puede ser considerado como multa, porque carece y falta de validez.

¿Cuándo nos llegara la notificación por multa de la zona azul?

Esa notificación llega a las personas unos cuantos días después. Llegará al domicilio de la persona multada en forma de denuncia totalmente formal y, a partir de que llegue esa notificación, la persona podrá optar por si quiere apelar o pagar la multa o ninguna de estas.

Debemos saber que a muchas personas no tienen la necesidad de pagar una multa y menos si la multa fue asignada de forma incorrecta o injusta. Debido a esto te damos a conocer cómo puedes hacer para apelar una multa en la zona azul.

Al recurrir una multa por estacionarte en una zona azul en muchos de los casos son invalidadas, pero si no es el caso le tocara al conductor tener que pagar cierta cantidad dinero en una multa.

Si lo que quieres es recurrir una multa, sigue los estos pasos:

  • No tienen que haber pasado más de 20 días desde el primer día que se le notifico sobre la multa, ya que ese es el periodo de tiempo que se le otorga al conductor para hacer pago de la misma.
  • Te permitirán hacer uso de un recurso, en el cual te pedirán una serie de datos del día de la sanción ya sea marca, modelo, matricula del vehículo etc. Debes saber bien por cuando y donde transitabas cuando te sancionaron. De esta manera podrás liberarte de la multa invalidándola.

Recuerda cada detalle del día de la sanción, así podrás hacer uso de este recurso sin problema.