Cliente y orientación legal
Abogado penal
La necesidad de organizar el mundo en que vivimos nos ha llevado a deliberar de manera consciente sobre las formas apropiadas de cómo convivir en una sociedad, adoptando comportamientos civilizados y correctos, nuestro conjunto de reglamentos, derechos y deberes ha sido confeccionado con el único objetivo de establecer un orden y hacer cumplir las ya antes mencionadas.
La ley es el código que se encarga de regular la organización, la relación y la agrupación de los individuos que hacen vida dentro de la comunidad, ella asegura una armonía y un consentimiento para la ejecución de los fines ya sean colectivos o individuales. Dentro este grupo el encargado de hacer valer esa ley y de procesar a aquellos quienes han incurrido en su violación directa o indirecta es el Abogado Penal o Abogado Penalista.
Todos los delitos contemplados por la ley a la que se le adjudican potestades punitivas por la sociedad o estado están asociados a un derecho penal y por consiguiente un código penal, el Abogado penal tiene como labor establecer y procesar las penas dictadas por la ley, a razón de los actos que se pueden considerar un delito.
Dentro de las funciones o delitos con los que debe trabajar un Abogado Penal podemos encontrar las siguientes:
1-. La trata de seres humanos, los homicidios, las lesiones, los abortos, los asesinatos y toda cualquier clase de delito de esta misma índole que atente contra la vida del ser humano.
2-. Los robos, los hurtos, las estafas, delitos fiscales, apropiación indebida y todo el conjunto que conforman delitos contra el patrimonio y la economía.
3-. Los delitos laborales, sexuales, contra la administración, contra la salud pública, los que se relacionan a la informática y sus ramas, también son parte de las funciones contempladas.
4-. Las extradiciones tanto como sus órdenes de ejecución y así como la defensa de ciudadanos ubicados fuera en el extranjero forma parte también de sus funciones.