En nuestro despacho de abogados de Arona (Tenerife Sur) trabajamos con las últimas novedades en sistemas de información para profesionales del derecho. Toda la información que es proporcionada por el cliente al transcurrir de nuestro trabajo, así como los datos de los procedimientos y tiempos, se observan en el sistema y se mantienen bajo constante supervisión de los equipos responsables de abogados. En cada caso que se nos presenta se hace un diagnóstico y se define una estrategia antes de iniciar cualquier procedimiento.
Cada vez que hay cuestiones marginales, el cliente es informado de las consecuencias.
Las medidas a tomar se programan de acuerdo a criterios de razonabilidad dictadas por la experiencia de nuestros abogados. Diversos sistemas de control nos permiten ver de inmediato cualquier fallo o plazos superiores. Estos periodos procesales los tratamos con gran dinamismo, porque tenemos entre nuestras preocupaciones esenciales ganar tiempo en la maquinaria burocrática con la que trabajamos. Estamos a favor de la provisión de información a los clientes, con datos precisos y completos sobre todos los movimientos, lo hacemos mediante la información periódica al cliente por teléfono o por correo electrónico. Cualquier solicitud de información de un cliente tiene, por regla general, una respuesta inmediata.
Las nuevas tecnologías han traído una importante innovación en el trabajo del abogado. El uso del correo electrónico, la videoconferencia y el chat han cambiado de forma extraordinaria la manera prestar servicios jurídicos en el ámbito de la información jurídica. Nuestras oficinas (y nuestros colaboradores especializados en el resto de España) recurren a esos medios para servir a los clientes de forma remota, si así fuese necesario.