Pautas a seguir ante un accidente de tráfico

Accidentes de coche: pautas legales a seguir

Desde que el primer coche se puso en funcionamiento sobre el asfalto los accidentes le secundaron. En Abogados Tenerife, somos muy conscientes de que los accidentes de coche son una realidad común en nuestra actualidad, muchos de ellos son a causa de conductores cometiendo acciones que pueden evitar o por fallos del vehículo que podían haberse evitado.

Las principales razones por las que suceden accidentes de coche son: fallas mecánicas o frenos en mal estado, alguna luz dañada o cualquier otro elemento suelto, roto o frágil del coche. Casi con las estadísticas más altas, la conducción en estado de embriaguez es la razón numero uno de los accidentes en todo el mundo. Conducir con sueño durante muchas horas seguidas sin realizar ningún descaso, también se le suma a este tipo de problemas.

El uso del teléfono a la hora de conducir, también puede provocar un accidente automovilístico. Esto es debido a que las personas suelen tener la mala costumbre de revisar sus teléfonos móviles mientras están en el volante dejando de prestarle atención a su entorno. El exceso de velocidad para estos “amantes de la adrenalina”, puede llegar a ser un peligro para los demás usuarios en el camino.

Las distracciones mientras se va al volante, pueden ser muchas, se trata de un solo segundo en el que te descuidas y todo puede salir mal. Pero cuando un choque o los accidentes de coche suceden, no quedan más opciones que asumir las consecuencias y seguir las pautas legales que determine tu cuidad para este tipo de sucesos.

Abogados en Tenerife para accidentes de coche

Cuando se sufre o se causa un accidente de tránsito, lo más común es que después de ocurrido el acontecimiento, se acuda a las pautas legales determinadas para cada caso u ocasión. Primero inspeccionarán tu caso, determinando cual fue el tipo de accidente (atropello, caída, colisión, choque, volcamiento, en cadena o múltiple).

Después determinarán si las heridas de dicho problemas son leves, graves o fatales. En realidad, los abogados se encargan de manejar tu caso correspondiendo a lo que se debe hacer. Un ejemplo, podría ser que tú estabas estacionándote correctamente en un aparcamiento cualquiera y otro coche choca contigo por robarte el lugar. Las leyes ampararán a las víctimas de los sucesos juzgando el por qué de lo sucedido.

Accidentes de coche, pautas legales

Por supuesto las actividades legales se llevan a cabo cuando los accidentes de coche se han dado por terminado ¿Qué quiere decir esto? Cuando los heridos han sido atendidos y se han comunicado ya previamente con las aseguradoras de los coches. Entonces allí es el momento en que las leyes entran en el juego.

Accidentes de coche

Antes de poder conducir un coche se realizan pruebas de conocimientos y habilidades a las personas que requieren el carnet de conducir. Una de las condiciones para aprobar, es que acepten la responsabilidad mental y física que se requiere para manejar un automóvil. Porque además de tu vida, puedes tener la vida de muchas otras personas en tus manos.

Suele ser muy común que las personas olviden el compromiso crucial que puede significar tener un accidente, porque en la mayoría de las ocasiones se arrastran a más personas en los accidentes de coche. Es muy poco común que una tragedia suceda a causa de fallas del vehículo y de ser así, es porque las fallas que se han presentado a lo largo del tiempo de uso no han sido atendidas adecuadamente.

Abogados de coches

Los abogados de coches aunque parezca un título extraño, se caracterizan por ocuparse de temas relacionados con asuntos complicados: cualquier tipo de estafa, ejecución de garantías, algún vicio oculto o cualquier reclamación proveniente de la compra-venta de un vehículo. Pero estos abogados de coches también se hacen presentes cuando ocurren accidentes de coche.

Ellos son los encargados de recolectar los sucesos y decidir cuál es el mejor procedimiento a seguir a partir del hecho de que seas o no, una víctima del accidente. Te guían en los aspectos legales que nadie ve dentro de los accidentes automovilísticos y te ayudan a tramitar el papeleo engorroso o tedioso poniéndote en contacto con las aseguradoras.

Si te encuentras en alguna de las situaciones comentadas anteriormente y dudas sobre cómo proceder ante dicha situación; ponte en contacto con nosotros.

En Abogados Tenerife, nuestros profesionales podrán estudiar tu caso e indicarte las posibilidades que tienes, y por supuesto, te ayudarán a reclamar la cantidad que te corresponda en el caso de que así sea.

Otras preguntas habituales sobre indemnizaciones por accidente de tráfico